Biomasa Forestal

Una apuesta por el mundo de la bioenergía

biomasa

BIOMASA FORESTAL S.L.

Empresa gallega con sede en As Pontes, es el resultado de la clara apuesta por el mundo de la bioenergía que hace Grupo Gestán, quien se pone al frente de la empresa en 2012.

Con este proyecto industrial, el Grupo pretende impulsar el sector de la biomasa, desarrollando todo el potencial que ofrece el pellet a nivel industrial y de consumo particular.

Prueba de la confianza depositada y del crecimiento del sector, es que Biomasa Forestal se encuentra en el ranking de las empresas con mayor crecimiento de Europa en el período 2012-2015. Según el Estudio de Financial Times, Biomasa se encuentra en el puesto número 16 a nivel Europeo, siendo la segunda empresa española de la lista formada por 1.000 empresas.

biomasa

Producción

La fábrica de Biomasa Forestal está diseñada para una capacidad de producción de 75.000T al año, estando considerada una de las mayores fábricas de España, tanto por producción como por capacidad.

La planta situada en As Pontes se dedica a la fabricación de pellet doméstico, destinando su producción tanto al mercado nacional como a exportación. El objetivo de la empresa es exportar el 50% de la producción, tal y como sucedió en 2016.

En el mercado internacional, los principales clientes son Reino Unido, Francia, Alemania y otros países de la Unión Europea; hasta donde se hace llegar el pellet por vía marítima, con barcos fletados para tal fin desde el puerto de Ferrol.

En el mercado Nacional, la entrega se produce mediante camiones caja o cisterna. Los principales consumidores son generalmente los sectores agrícola-ganadero, industrial, edificios públicos, establecimientos hoteleros, grandes superficies y particulares.

Para más información descárgate nuestro folleto corporativo Descargar pdf