Biomasa Forestal se refuerza con la entrada de Xesgalicia y grupo García

AMPLIACIÓN DE CAPITAL/ La sociedad de capital riesgo de la Xunta adquiere el 20,6% del capital por un millón de euros y la compañía comercializadora, el 14,4% del productor de ‘pellet’.

Lorena Palleiro. A Coruña
La compañía de producción de pellet ubicada en As Pontes, perteneciente al grupo familiar Gestán, refuerza su capital por valor de 1,7 millones de euros y da entrada a dos nuevos socios. La firma de capital riesgo de la Xunta, Xesgalicia, a través de Xes-Impulsa Ferrol, ha suscrito un millón de euros de la ampliación realizada por la sociedad
haciéndose con una participación del 20,60%. Los restantes 700.000 euros han sido aportados por la firma gallega Grupo García Forestal, dedicada al suministro de productos forestales y servicios complementarios, para alcanzar el 14,40% de la productora de biomasa. La sociedad NTB, controlada por Gestán, se mantiene como socio mayoritario con un 59,61%, mientras que el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) posee un 5,36%, porcentaje que ha reducido en un 3% tras esta operación.

Ver toda la noticia

Los comentarios están cerrados.