duración del saco de pellet

¿Cuánto va a durarme un saco de pellet? Esta es una de las preguntas más comunes cuando pensamos en dar el salto a este combustible de biomasa. También surgen otras cuestiones como el número de sacos de pellets a comprar o el consumo por hora de los mismos. Todas ellas dependen en gran medida del uso de la estufa y el tiempo que vaya a pasar encendida, desvelándonos así la duración del saco de pellet. 

De lo que no cabe duda es que comprar pellets es la opción perfecta para ahorrar en calefacción durante los meses más fríos del año, a la par que contribuir a rebajar la huella de carbono.. ¡Motivos no faltan para pasarnos a este tipo de combustible! La calefacción de pellets es mucho más segura y cómoda de utilizar en relación a otros métodos como el gasoil. 

A su vez, los pellets ostentan un altísimo y estable poder calorífico, características con las que no cuentan energías como la eólica o solar. Centrándonos en datos concretos, los pellets de Bioforestal pueden presumir de contener un 4,9% de humedad con respecto al 10% estipulado en la normativa. A su vez nuestros pellets son los únicos en España con certificado SBP, cumpliendo así con los requisitos legales, normativos y de sostenibilidad de la Unión Europea. 

¿Cuál es la duración de un saco de pellet? 

Tras recordar algunas de las características de nuestros pellets toca pasar a la decisión importante, ¿cuántos debo comprar y cuál es la duración del saco de pellet? En Bioforestal podrás comprar pellets online agrupados en diferentes categorías. Desde un palet de pellet con 70 sacos o medio palet con 42 sacos de pellet. También tienes disponible la opción de adquirir un Big Bag Pellet de 1.000 kg. 

Centrándonos en los palet, los pellets están conservados en sacos de 15kg cada uno, permitiendo así un mejor almacenaje y transporte de los mismos. Calculando el precio de un saco de pellets obtenemos una media de 4.49€, dando como resultado un total de 0,30€ por kilogramo. 

Si realizamos una estimación de 1kg/h de acuerdo al consumo de la estufa, el gasto sería de 0,30 euros por hora. Dando por hecho que la estufa estará encendida en torno a 7 u 8 horas al día, el consumo diario sería de 2,10 euros. Por supuesto a la ecuación también habría que añadir el consumo eléctrico o el tamaño de la habitación, pues también será importante de cara a lograr la temperatura deseada.

En líneas generales las estufas de pellets actuales ofrecen cuantiosas ventajas a la hora de reducir aún más la factura. Numerosos modelos de calderas cuentan con opciones de programación y control de temperatura, aumentando así la duración de los sacos de pellets.