10 minutos de lectura
1 enero , 2024

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Tu guía definitiva para seleccionar la mejor estufa de pellets en 2024: desde modelos destacados hasta consejos clave para una compra informada.

Puntos Clave:

  • Diversidad de modelos de estufas de pellets con diferentes funcionalidades y precios.
  • Importancia de elegir pellets de calidad para un rendimiento óptimo.
  • Recomendaciones de modelos según necesidades específicas y consejos de compra.

Si estás buscando una buena recomendación sobre estufas de pellets, seguramente ya sabrás todas las ventajas que aporta este sistema de calefacción mediante combustible ecológico barato. Pero es normal tener muchas dudas al principio, especialmente porque la inversión inicial no es pequeña, si bien en cuanto a estufas de pellets hay precios muy diversos. Durante las próximas líneas exploraremos las mejores estufas de pellets 2024 según las diferentes categorías que están disponibles en el mercado.

En esta pequeña guía podremos recomendarte algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado en 2024, aunque recuerda que existen varios tipos de estufas o calderas, y que un especialista puede informarte mejor de tus necesidades. Las mejores estufas de pellets deben combinar una buena mecánica, diversas funcionalidades y un precio competitivo. No debes de olvidarte tampoco de un buen biocombustible. En Bioforestal podrás comprar pellets online de la mejor calidad.

Recuerda que en el mercado pueden encontrarse varios tipos de estufas de pellets,  y no hablamos de su diseño (como una chimenea de pellets o estufas de esquina), sino de las funcionalidades y características de las estufas. En este sentido podríamos diferenciar los siguientes tipos: estufas de aire, estufas canalizables y termoestufas o hidroestufas (no confundir con las calderas). Recuerda que debes consultar los KW necesarios según la superficie de tu casa. Estos son algunos de los modelos de estufas más recomendables.

Mejores estufas de pellets 2024: Tipos y precios

La mejor estufa de pellets de aire

FREEPOINT Verve Airtight

  • Destaca: la mejor en su tipo según la OCU.
  • Precio aprox.: 1.889 euros.

Es cierto que a nivel de precio no es el más atractivo, ya que en la actualidad una estufa de 8.5 KW puede comprarse por algo más de 600 euros, pero es cierto que su calidad es muy superior a muchas marcas del mercado. Esta estufa fabricada en acero nos permite calentar unos 80 metros cuadrados sin problemas, con modo silencioso para las noches y una autonomía de entre 9 y 34 horas. Cumple con los mayores criterios de sostenibilidad y eficiencia, alcanzando cotas sobresalientes en rendimiento, seguridad y sencillez de uso.

Anita 10 kW Sannover Blanco

  • Destaca: Sistema de regulación automática y consumo reducido para 15 horas de autonomía. 
  • Precio aprox: 1.200€

Una de las mejores estufas de pellets 2024 es sin lugar a dudas el modelo Anita 10kW Sannover Blanco. Cuenta con todas las características que cabría esperar de un electrodoméstico de este tipo de gama media-alta. Encontramos un panel de control digital muy fácil de utilizar y con varias ventajas que nos serán muy útiles para el día a día: Gestión de arranque y parada dependiendo de la temperatura configurada, capacidad de carga de hasta 13 kg o una eficiencia del 94% son algunas de sus características.

EQUATION Centhra EQ

  • Destaca: la relación calidad/precio y su facilidad de uso.
  • Precio aprox.: 1.394 euros.

Una buena opción si tenemos en cuenta el precio y la calidad/opciones ofrecidas.  8,5 kW de potencia que calentarán perfectamente unos 80 metros cuadrados, con un rendimiento estimado del 93%. Su autonomía es de entre 7 y 28 horas, con una tolva que puede albergar hasta 15 Kg de pellets, con programación a medida y mando a distancia que facilita mucho su uso (de hecho añadiendo el kit Wi-Fi podremos controlarla desde el smartphone). 

FREEPOINT PRETTY

  • Destaca: una gran autonomía y sencillez de uso.
  • Precio aprox.: 1.370 euros.

Nuevamente nos encontramos con un modelo de tamaño contenido y de  8,5 kW, lo que nos permite calentar unos 80 metros cuadrados, algo más en circunstancias óptimas. Se trata de una estufa de aire  con una autonomía de 11 a 32 horas gracias a una tolva que puede albergar hasta 23 Kg de pellets de madera, y dispone de modo silencioso para encenderla durante las noches sin que moleste. La carga de combustible y la limpieza también es muy sencilla.

La mejor estufa de pellets canalizable

Bronpi modelo Eva

  • Destaca: una estufa potente y con bastantes funcionalidades.
  • Precio aprox.: 2.162 euros.

La estufa de pellets Bronpi modelo Eva incluye opción para kit de canalización, lo que nos permitirá repartir el aire caliente entre varias estancias. Se trata de un modelo muy completo, controlable por medio de Wi-Fi, con una potencia de unos 15 KW y capaz de calentar una casa de hasta 150 metros cuadrados. Incluye sistemas como de doble cámara, cristal limpio o sistema de modulación. Rendimiento estimado del 88% al 91%, con una autonomía de 6 a 16 horas.

FUJI MAX 13kW

  • Destaca: Diseño compacto y moderno, con pantalla digital para ajustar la temperatura e intensidad y fácil mantenimiento. 
  • Precio aprox: 1500€

¿Prefieres calentar el pasillo para distribuir mejor el calor por toda la casa? Una de las mejores estufas de pellets 2024, dentro de la categoría canalizables, la encontramos en la FUJI MAX 13kW. Una estufa perfecta y muy recomendada para pasillos o espacios reducidos gracias a su diseño compacto, pero también elegante con el que será fácil que encaje en cualquier tipo de decoración.

APO de FUOCO-VIVO

  • Destaca: buena opción para pisos o casas pequeñas.
  • Precio aprox.: 1.749 euros

Una de las mejores opciones para casas de tamaño medio o pequeño (90 a 100 metros cuadrados), con unos 11,74 KW de potencia y sistema de canalización, estimando su rendimiento en un 87%. Precio muy contenido y un tamaño pequeño y estilizado, perfecta para pisos, por ejemplo. Podemos controlarla con mando a distancia o teléfono móvil, pudiendo programarla a nuestro gusto. Incluye termostatos de seguridad en salida de humos, tolva de 20 Kg y sinfín y presostato. Autolimpieza de quemador controlada electrónicamente, lo que facilitará el mantenimiento al usuario. Su autonomía se estima entre 8 y 20 horas, dependiendo de la temperatura.

Nevado 13 KW de Fiberica

  • Precio aprox.: 1.680 euros
  • Destaca: buena calidad/precio para una estufa canalizable.

Esta es una estufa canalizable de hasta 8 metros con un diseño también compacto y moderno. Cámara de combustión revestida en vermiculita de alta densidad con un intercambiador de calor tubular de acero. Termostatos de seguridad en salida de humos, tolva y sinfín y presostato, además de encendido y apagado automático. Su capacidad de carga es de 20 Kg de pellets, con una autonomía de 8 a 20 horas. Perfecta para casas de entre 110 y 120 metros cuadrados, debido a un rendimiento del 86%. 

La mejor hidroestufa de pellets

BRONPI NOA 16 KW

  • Precio aprox.: 2.441 euros
  • Destaca: un gran rendimiento para una hidroestufa que no llega a ser caldera.

Esta es una hidroestufa de pellets de 16 KW, por tanto perfecta para casas de hasta 120 metros cuadrados de suelo radiante, con un rendimiento que alcanza el 96%. Con una capacidad de depósito de 21 kg, tiene una autonomía estimada en 17 horas y media. Por supuesto, el encendido y el apagado es fácilmente programable, pudiendo incluir el kit Wi-Fi para controlarla mediante el móvil. Incluye varios extras interesantes como el sistema de bajas emisiones o el sistema de doble cámara.

FUJI H18 18kW

  • Destaca: Bajo consumo de pellets, alto rendimiento, módulo Wi-Fi para control vía internet
  • Precio aprox: 1.900 euros

Si estás buscando una hidroestufa para tu hogar, el modelo FUJI H18 es una de las alternativas más interesantes del mercado. Con un precio más que ajustado en comparación a otros modelos que ya te hemos citado, esta versión incluye todas las características que cabría esperar de un electrodoméstico de su categoría: Alto rendimiento, bajo consumo de pellets o incluso la posibilidad de añadir un módulo Wi-Fi para controlar la estufa vía internet. 

TERMOESTUFA DE PELLET BOREAL

  • Precio aprox.: 2.381 euros
  • Destaca: Muy buena eficiencia energética.

Esta termoestufa de Bricosol tiene una potencia de 16,4 KW con un rendimiento del 92%, perfecta para calentar agua en un sistema de suelo radiante de 120 metros cuadrados. La capacidad de su depósito de pellets es de 21 Kg, ofreciendo una autonomía de 17 horas y media como máximo. Por supuesto es programable y controlable mediante una pantalla o por medio del móvil con el kit Wi-Fi opcional. Incluye sistema de cristal limpio, sistema de doble cámara y un completo sistema de modulación.

INNOFIRE Idrochip 11 kw

  • Precio aprox.: 1.889 euros
  • Destaca: Buen precio y buena opción para una casa pequeña.

Estamos ante un modelo más pequeño y de menos potencia, perfecto para una casa pequeña. INNOFIRE Idrochip es una termoestufa de pellets con interior en acero y fundición para conectar con radiadores de agua. 9 kW de potencia máxima cedida al agua, lo que significa que es apropiada para un suelo radiante de unos 100 metros cuadrados. Teniendo en cuenta su precio, posee un rendimiento bastante alto del 91,1%. Incluye programación y una autonomía de entre 5,5 a 20 horas.

La mejor estufa de pellets insertable

Bronpi Tavira 6KW

  • Destaca por: Sistema de doble cámara. Compatible con kit WiFi programable. Rendimiento en torno al 89-93%. 
  • Precio Aprox: 1.875 euros

Una de las mejores estufas de pellets insertables del mercado es el modelo Tavira de la marca Bronpi. Cuenta con un rápido encendido gracias a su resistencia de cerámica, además de un sistema de doble cámara logrando una combustión más eficiente. Por otra parte, la estufa cuenta con todo tipo de facilidades para el usuario, como la compatibilidad con un kit WiFi para su programación y un sistema anti-retorno de llama.

Andrea New 11kW

  • Destaca: Cajón frontal extraíble para la carga de pellets, varias potencias de funcionamiento y cámara de combustión de hierro fundido. 
  • Precio: 2.600 euros

¿Buscas uno de los modelos de estufa de pellets más destacados del mercado dentro de la categoría electrodomésticos insertables? La Andrea New 11kW tiene justo lo que necesitas y mucho más. Además de un tamaño perfecto para tu salón, el modelo ofrece varias potencias de funcionamiento, así como una cámara de combustión de hierro fundido. A todo ello se suma también un mando a distancia para un control más cómodo de la estufa, además de un cajón frontal extraíble para la carga del pellet, lo que facilita volver a disponer del producto. 

Bronpi Alpes-H 17KW

  • Destaca por: Tecnología Oasys Plus para la perfecta combustión del pellet. Programable. Aviso sobre el nivel de carga. 
  • Precio Aprox: 3.300 euros

El modelo Alpes-H de Bronpi es la opción más completa y premium. No es para menos si echamos un vistazo a sus características, donde destacan elementos como el uso de la tecnología Oasys Plus, logrando la combustión perfecta del pellet. También hay otras opciones destacables para los usuarios, como su programación por hora y día; o el aviso del nivel de carga. 

La mejor mini estufa de pellets

F.L.S 120w

  • Destaca por: Ajustes automáticos de la temperatura. Calentamiento rápido. 
  • Precio Aprox: 1.900 euros

Si buscas una estufa de pellets de tamaño reducido, el modelo de F.L.S se ajusta a todas tus necesidades, y no solo por sus dimensiones sino también por características técnicas. Gracias a su pantalla LCD podrás ajustar libremente y con mayor precisión la temperatura deseada. 

QLIMA 8.4KW

  • Destaca por: Gran rendimiento, calentando tu hogar rápidamente. Gran relación calidad-precio. 
  • Precio Aprox: 800 euros

Práctica, sencilla de manejar y con una grandísima relación calidad-precio. La mini estufa de pellets de QLIMA te permitirá gestionar el calor según tus necesidades. Cuenta con opciones programables, además de una gran seguridad debido a sus sensores. La estufa cuenta con algunas funciones extra como el modo recuperación de cenizas, la función turbo o el mando a distancia.

  • Queremos aclarar que Biomasa Forestal no distribuye ni vende estufas. Ofrecemos esta información para ayudar a nuestros clientes, debido al gran número de preguntas que nos llegan al respecto. Facilitamos esta información útil, pero recomendamos consultar siempre con un experto que pueda evaluar mejor tus necesidades sobre el tipo y la potencia de estufa necesaria, una vez visite tu hogar.

Modelos especiales de estufas de pellets

Por necesidades especiales, algunos prefieren estufas de pellets con diseños diferentes y menos convencionales. Por ejemplo, estufas de pellets para esquineras o estufas adosadas a la pared, que simulan ser una pequeña chimenea. Por ejemplo, la EIDER BIOMASA Esquina 10 de 10 kw es un modelo a tener en cuenta si queremos colocar la estufa en una esquina que tengamos en casa desaprovechada. Una chimenea de pellets como la PIAZZETTA MODELO IP7 nos permitirá camuflar mucho más nuestro sistema de calefacción con un gran rendimiento.

Al comprar estufas de pellets las opiniones que recibirás serán de todo tipo, dependiendo de la experiencia personal de cada uno. Hay quienes prefieren estufas más compactas, otros anteponen la potencia al diseño, comprando incluso una estufa sobredimensionada para su vivienda. Nuestro consejo, por tanto, es que consultes con un especialista que podrá aconsejarte mejor al realizar un análisis de tu casa: situación y orientación, aislamiento, tamaño, etc; información muy útil antes de instalar una estufa de pellets, aunque cuentes con algunas de las mejores estufas de pellets 2024.

Las estufas de pellets sin salida de humos, ¿son una opción?

Las estufas de pellets sin salida de humos han ganado bastante popularidad gracias a sus ventajas. El principal motivo reside en la ausencia de necesitar chimenea o poder ubicar el electrodoméstico en cualquier parte de nuestro hogar. No obstante, y tal y como figura en la normativa RITE, en España no es posible la instalación de una estufa de pellets sin salida de humos.

Los modelos de estufas canalizables, de aire o bien las termoestufas siguen siendo los modelos más comunes y más recomendables. En todos ellos encontrarás modelos de diferentes tipos, que se adapten a tus necesidades.

Comprar pellets

El mejor rendimiento, sólo con pellets de calidad

También es importante recordar que para llegar a la eficiencia óptima marcada por las estufas de pellets, debemos comprar pellets de calidad. En este sentido, los pellets de madera de Bioforestal son los que cuentan con un mayor número de certificaciones en España, tanto por su calidad y eficiencia, como por la sostenibilidad a la hora de producirlos. Recuerda que con Bioforestal estás apostando por energía verde que dura, ahorrando en tu factura y mejorando el medio ambiente. 

La estufa de pellets no tiene un lugar concreto y específico en el que deba instalarse. No obstante y por motivos lógicos, el salón suele ser uno de los lugares predilectos para instalar el electrodoméstico. Hablamos de uno de los sitios en el que pasamos mucho tiempo con la familia, perfecto también para distribuir el calor por toda la casa al tratarse de una zona relativamente central. 

Por otra parte, el pasillo también es una opción a considerar. El motivo no es otro que distribuir el calor de manera aún más eficiente por el resto de la casa que si ubicamos el electrodoméstico en el salón. Eso sí, para este caso necesitaríamos modelos especiales adaptados al pasillo. Éstos generalmente suelen contar con un diseño pensado para ubicar en la pared sin que reste demasiado despacio. 

En el caso de que optes por colocar la estufa de pellets en una habitación, siendo el salón el lugar más habitual, recuerda que es indispensable colocar la estufa junto a ventanas o puertas del balcón. No hace falta decir que su posición debe ser siempre hacia la habitación y nunca hacia el exterior, y aún más importante, evitando cualquier tipo de tela como cortinas o visillos cerca del electrodoméstico. Sabiendo cuáles son las mejores estufas de pellets 2024 y teniendo en cuenta estos consejos no deberías de tener problema para climatizar tu hogar.