2 minutos de lectura
16 marzo , 2021

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre dónde ubicar de manera óptima una estufa de pellets en tu hogar para maximizar la eficiencia y comodidad.

Puntos clave:

  • Zonas recomendadas.
  • Consideraciones de seguridad.
  • Distribución uniforme de calor.
  • Espacio y diseño interior.
  • Ventilación y chimenea adecuadas.

Saber dónde colocar la estufa de pellets en casa es tan importante cómo comprar pellets de calidad premium. En el mercado existen diferentes tipos de estufas que pueden hacer mucho más agradable la estancia en el hogar, pero su ubicación en la zona correcta es uno de los puntos a valorar desde el primer momento en el que decidimos optar por este combustible de biomasa.

¿Tiene varias plantas nuestra casa? ¿Dónde pasamos más tiempo? Más allá de cómo instalar una estufa de pellets, conocer el lugar indicado para sacar partido y de forma correcta a la caldera o estufa será uno de los puntos clave una vez contactemos con el servicio técnico en el caso de los modelos más complejos. Si hablamos de las estufas de pellets más sencillas, hay determinados aspectos a considerar.

Requisitos para instalar una estufa de pellets

El primer paso y más importante a la hora de preguntarnos dónde y cómo poner una estufa de pellets es tener habilitada una zona del hogar que permita la extracción del aire caliente que genera la estufa. De esta manera y gracias al mismo podrá extenderse a lo largo y ancho de la casa.

Desde Bioforestal te recomendamos que la instalación de estufas de pellets se realice en estancias como el salón o el pasillo. Se trata de zonas generalmente comunes para todos los miembros de la familia, por las que pasamos varias veces al día, permitiendo así que el aire caliente generado por la estufa de pellets pueda llegar de forma amplia a otras habitaciones.

Además de la ventilación que las estufas de pellets necesitan, es imperativo recordar que independientemente del tipo de estufa que hayamos escogido, éstas deberán estar separadas una distancia de entre 1.5 y 2 metros de cualquier tipo de objeto que pueda resultar inflamable. Este espacio nos permitirá además realizar la limpieza y mantenimiento de la estufa de forma cómoda.