Saco bioforestal
EN Plus ES 013
EN plus ES 303
DIN plus
Galicia Calidade
FSC
PEFC
SBP
TÜV
bsl

¿Qué significa ser el pélet español más certificado?

Más Calor

El poder calorífico de Bioforestal Pellet + es un 9% superior a la normativa. De los 140 sacos que compras de media al año, los 12 últimos te salen gratis.

La razón se encuentra en el origen, puesto que Bioforestal Pellet + se produce mayoritariamente a partir de puntal y otros subproductos de pino residuos de la industria, madera local de alta calidad, que le concede al producto un excelente poder calorífico; así como a la eficiencia del secado

Más Ahorro

Bioforestal tiene de media un 5,2% de humedad frente al 10% que marca la norma = 0,72 kg de madera extra por saco = 100 kg de pellet que te ahorras cada año.

Esto se debe a la eficiencia en nuestro proceso de secado, y posteriormente en el cuidado durante el almacenamiento, hasta que el producto llega al punto de venta o destino final.

Más Sostenibilidad

Toda la materia prima utilizada en el proceso productivo de Biomasa Forestal procede de montes sostenibles, por lo que alrededor de 140.000 Tn al año serán replantadas.

El usuario final particular consumidor de pellet evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 5.420 kg/CO2 al año*.

*Valor estimado para una vivienda de 120 m2, teniendo en cuenta la media de consumo nacional para una calefacción de gasóleo.

Menos Mantenimiento

Bioforestal pone todos los medios para conseguir un producto con menos cenizas (0,5% vs 0,7%) y menos de la mitad de finos (0,2% vs 0,5%) = menor generación de residuos = menos tiempo dedicado a la limpieza y al mantenimiento de tu caldera.

Esto es posible gracias al descortezado previo de la materia prima antes de introducir a proceso y a la durabilidad del pélet obtenida en gran parte por la calidad de la materia prima utilizada.