Galicia produce un 14% de los pellets de España en 2020

AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, ha publicado su habitual informe estadístico anual sobre el mercado del pellet en nuestro país. Los datos más recientes han dejado un considerable aumento de la producción de pellets, con un crecimiento del 21% con respecto a 2018 y unas cifras de hasta 714.000 toneladas. 

Galicia no sólo se ha colocado como tercera comunidad en la producción de pellets con una capacidad de producción de 170.000 toneladas, sino que además ha fabricado el 14% de los pellets en España en tan sólo seis fábricas. Profundizando en las cifras que ha arrojado el informe de AVEBIOM, la producción de las fábricas ha dejado un total de 86.284 toneladas en 2019, de las que Bioforestal aportó 56.000 Tn en la pasada anualidad.

AVEBIOM es la asociación encargada de otorgar el sello de mayor calidad para pellets en nuestro país, EN Plus A1. En Bioforestal podrás comprar pellets online con dicho certificado de calidad, proporcionando al cliente el mejor producto para su estufa así como un rendimiento y eficiencia óptimos. 

bioforestal
bioforestal

El precio no está reñido con la calidad, por lo que en Bioforestal podrás dar el salto a los pellets con total seguridad, en el formato más adecuado para ti: Palets de 42 o 70 sacos de 15 kg o bien BigBag, facilitando su transporte y almacenamiento en el hogar. 

Además, estos sacos también pueden usarse para camas de caballo, siendo un lecho muy absorbente que evita el crecimiento de microorganismos y patógenos; y además de ser duradero evita la emisión de olores.No nos olvidamos tampoco de las mascotas. En este caso hemos desarrollado una nueva línea especial para animales de compañía como gatos o roedores, se trata de un lecho de madera natural 100 % pino, que podéis adquirir en Pets Bioforestal.