Biomasa Forestal es una empresa gallega con sede en As Pontes (A Coruña) dedicada a la fabricación y comercialización de biocombustibles sólidos, mayoritariamente pellets y astillas.

La fábrica está diseñada para una capacidad de producción de 75.000 Tn de pellet al año. Está considerada una de las mayores fábricas de España, tanto por producción como por capacidad.

Para fabricar 75.000 Tn de pellets se necesitan alrededor de 150.000 Tn de madera, que en el caso de Biomasa Forestal procede de montes gestionados de forma sostenible. Esto implica mantener la biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración y vitalidad; así como su potencial de cumplir, ahora y en el futuro, sus importantes funciones ecológicas, económicas y sociales, a nivel local, nacional y mundial, sin dañar a otros ecosistemas.

Conócenos
Saco Pellet

Nuestra obsesión es obtener un producto de alta calidad.

Biomasa Forestal es el fabricante de pellet español con mayor número de certificaciones de calidad y sostenibilidad Medioambiental: EnPlus A1, DinPlus, Galicia Calidade, FSC, PEFC, SBP y Huella de Carbono; así como la autorización BSL. Para obtener más información acerca de los diferentes certificados pulse aquí.

¿Qué significa ser el pélet español más certificado?

Calor Ahorro Eficiencia
Mantenimiento de tu caldera.
EN Plus ES 013
EN plus ES 303
DIN plus
Galicia Calidade
FSC
PEFC
SBP
TÜV
bsl

Estrategia enfocada a la innovación y mejora de procesos.

Colaboramos con diferentes agentes del ecosistema innovador para desarrollar nuevos proyectos, lanzar nuevos productos u optimizar nuestro proceso productivo (digitalización).

De esta forma surgen proyectos para buscar soluciones logísticas para ensacado (Conecta Peme), la mejora del aprovechamiento de la Biomasa (Life+) o diferentes estudios con las Universidades gallegas para buscar otras aplicaciones del producto, como el uso del pellet para lecho higiénico en granjas avícolas. A través de un programa de aceleración nace también la línea PETS bioforestal: pellets de madera elaborados específicamente para su uso como lecho higiénico de mascotas.

Estrategia
Comercial

Desde Galicia… para el mundo.

El abastecimiento de la materia prima y fabricación de pellet de uso doméstico se produce 100% en Galicia.

El monte gallego genera cerca de 5,5 millones de toneladas al año susceptibles de ser aprovechadas de forma sostenible. Su uso en lugar de energías fósiles (gasóleo calefacción, gas, etc.) supondría evitar la emisión de CO2 al aire y representaría un ahorro en la compra de combustible próximo al 50%.

La producción se destina a todo el mercado nacional y exportación, principalmente países como Reino Unido, Francia, Irlanda y otros países de la Unión Europea.

Nuestros clientes apuestan por un biocombustible de presente… y de futuro.

Desde grandes cadenas de distribución de pélet ensacado hasta consumidores a granel como los sectores agrícola-ganadero, industrial, equipamientos públicos, establecimientos hoteleros, grandes superficies y particulares.

El número de equipos instalados ha venido incrementándose de forma sostenida un 20% en los últimos años y se prevé que continúe en la misma línea. El crecimiento esperado para 2019 es que se mantenga, y lo mismo hasta 2022.

En consecuencia, el consumo de pellet en España ascendería en 2019 a 650.000 Tn frente a las 573.000 Tn de 2018. Se estima que en 2022 alcance las 950.000 Tn.

Ciclo